sábado, 6 de julio de 2019

Un ramo de flores

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Quería aprovechar este día para compartir con vosotros un texto que en un principio lo escribí como monólogo de teatro pero que finalmente no se llevó a escena, como siempre podéis leerlo tras la imagen, el título: "Un ramo de flores".


Un ramo de flores. Desde que estamos juntos siempre hay flores frescas. Jacintos, narcisos, crisantemos y gladiolos. Me siento tan a gusto. Es una persona maravillosa, romántica. Recuerdo nuestros paseos por la playa, cogidos de la mano, abrazándonos bajo la atenta mirada de la luna, iluminándonos la cara, una cara llena de felicidad.
Pero es un amor imposible, lo sé. Es un hombre, y yo también, ¡y eso que importa! Pero eso no es todo, él es un hombre casado con una gran mujer, padre de dos criaturas la más pequeña tiene cinco años, el mayor siete. Yo que me había prometido a mí mismo que jamás tendría una amante y ahora soy yo la otra.
Además sus padres son del Opus, los míos diputados del PP. Nunca podríamos tener una relación seria, los dos lo sabemos, pero él está dispuesto a renunciar a todo, a su mujer, a sus hijos, a su herencia, a todo, de hecho ya lo ha hecho.
Y tiene todo lo que siempre he buscado en la persona que quería que estuviese junto a mí para siempre, es culto, apuesto, cariñoso, detallista, inteligente y atento, muy atento. Cuando se va por la mañana a trabajar siempre me deja un bombón en el lugar donde había estado su cuerpo. Y cuando no trabaja me trae el desayuno a la cama, con una flor fresca, ¡Y tiene una mano para la cocina! Como cocina de bien.
También es mucho de poemas, cada día me deja un poema, al principio era pomas de poetas famosos, poetas que a los dos nos encantaban, aún recuerdo el primero que me dejó: «¿Qué es poesía? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¿Qué es poesía?, poesía eres tú». Tal vez el mejor poema corto que conozco, ¡Sí, sé que no es de él! Es de Bécquer, como he dicho dejaba poemas famosos al principio, pero luego empezó a escribir versos propios, y también recuerdo el primero que me dejo suyo. «Así como en el horizonte se besan el cielo y el mar y en el ocaso la noche y el día, en mis sueños, tu boca y la mía». Y además somos amigos desde niños, nos conocemos hace muchísimos años.
¿Y qué dirá la gente de mí?, mis compañeros de fútbol ya no querrán que entremos juntos al vestuario y a las duchas como hasta ahora. Y los amigos de mis padres, me llamaran maricón, y me señalaran con sus dedos, seré peor que un demonio para ellos, me prohibirán la entrada a su club. Y ya me puedo despedir de mi herencia, mis padres no le van a dejar nada a un “invertido” como ellos mismos lo llaman.
¿Pero que estoy diciendo? Él está dispuesto a renunciar a todo por mí, a su trabajo, a su familia, a su mujer y sus hijos y yo en cambio no soy capaz de renunciar a nada por él. Claro que si voy a hacerlo, voy a llevarlo a mi casa, voy a salir del armario, se lo voy a presentar a mi familia.
¿Mamá? Hola mamá, soy yo, quería contarte algo. Bueno, quería decirte que estoy saliendo con una persona, sí, es estupenda, tiene todo lo que siempre quise para mí, muy dulce, sí claro iremos a cenar pero no hoy, si claro, puedes decírselo a todos, sí, claro se lo presentaré a toda la familia, vale mamá, ahora nos vemos, por cierto mamá, soy gay.

Por hoy es todo. Espero que os haya gustado. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario