sábado, 29 de junio de 2019

Habla, Musa

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Quería aprovechar la entrada de hoy para compartir mi primer escrito en prosa poética. Todo empezó cuando la editora de Leibros nos propuso un concurso para los escritores de la editorial, se trataba de escribir un pequeño escrito en prosa poética. Yo nunca lo había hecho y me lo tomé como un juego. La única premisa, además de lo que era prosa poética, es que tenía que contener las dos primeras palabras de la "Odisea" de Homero y estas son "Habla, Musa", que en mi caso usé también como título. Espero os guste.


Habla, Musa. Interesante el reto que tengo, hablar de romanos usando una frase de griego libro. Y hacerlo además en rima sin verso, en poética prosa alegrando el juego. Habla, Musa, ¿por qué me tientas? El tiempo se acaba, en el tintero, no tengo más que telarañas sin tinta. Mi pluma está sin prisa y mi alma está sin tiempo. Habla, Musa, ¿Por qué no apareces en momentos como estos? Siempre caprichosa, sin avisar me visitas cuando deseas y con la misma celeridad sin despedirte marchas. Habla, Musa, deseo tu beso, tu compañía y mi deseo. Habla, Musa. Pero no apareces, el reto no supero, mi prosa es sin verso, mis palabras son vacías, mis versos nos son prosa. Habla, Musa, por qué callas. Habla, Musa, ¿Por qué no hablas?

Por hoy es todo, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario