viernes, 26 de abril de 2019

Sant Jordi 2019

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Como ya ha acabado Sant Jordi llega la hora de hacer un análisis de como ha ido, de los libros vendidos, de la gente que has conocido y de los buenos amigos y compañeros que has tenido junto a ti en la parada de libros (los modernos ahora lo llaman stand). O puede que no. No voy a hacer comentarios de nada de esto, baste decir que me lo pasé muy bien y estuve muy bien acompañado. Pero lo que quería de verdad hacer es compartir una poesía que escribí el día de Sant Jordi dedicada a este día. Lleva por título precisamente "Sant Jordi" y dice así:


El 23 de abril se celebra,
En Cataluña de forma especial.
Un día que me parece genial,
Dedicado a libros y rosas regalar.

Todo viene de un mito,
De una fábula en que un dragón,
En rosal una vez muerto tornó
Ya que a una princesa devorar quiso.

Pero San Jorge salvador,
Presto en su corcel llegó.
Con su espada muerte dio
Al temible dragón.

Con sus espinas un hermoso rosal
Dónde el temible ser cayó,
Y el suelo con su sangre regó,
Floreció y el mito se volvió viral.

Eso una fantasía fue,
Que me ha permitido vivir
Algo que nunca creí,
Mis propias obras firmar.

Por hoy es todo, espero que os haya gustado, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario