viernes, 19 de abril de 2019

Antes de Sant Jordi

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Quería aprovechar un día como hoy que está tan cerca el día del libro, que en Cataluña llamamos Sant Jordi, para hablar un poco de libros. Ya he hecho una entrada en la que hablo de los libros que me han marcado y otra de los libros que tengo escritos pero hoy quiero hacerla de libros en general.



Estamos en una sociedad que cada vez lee menos. Nuestros días, en que la tecnología es cada vez más protagonista, ya no leemos. Podemos ver las películas o series que queramos y cuando queramos, sin movernos del sofá o mientras estamos estirados en nuestra cama. Tenemos acceso a Internet y a contenidos multimedia desde infinidad de dispositivos móviles. Pero en cambio parece que leer no está de moda. 

Pero por suerte, aún se hacen libros, existimos algunos locos como este que les escribe, que nos dedicamos a plasmar negro sobre blanco algunas historias que imaginamos. Y por suerte existen días como Sant Jordi en los que regalar libros es lo importante. Pero los libros existen para ser leídos. No sirven de nada si solo los escribimos, o si los compramos para colocarlos en nuestras estanterías o bibliotecas. Si no los leemos, el libro no tiene vida. No son adornos, no son complementos, son para leerlos, una otra y otra vez. Y cada nueva lectura es una nueva aventura que vivir. Por favor leed, eso da vida a los libros.

Por hoy es todo, espero os guste, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario