sábado, 1 de diciembre de 2018

Cuatro Cardenales

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Últimamente y no sé muy bien el por qué, me ha dado por intentar escribir poesía. Digo intentar porque el resultado, aunque presentable, dista mucho de poder considerarme poeta. Pido perdón de ante mano a estos que con sus hermosas palabras llenan hojas que previamente estaban en blanco con bellos versos y dulces melodía. Cómo digo, disto mucho de cualquiera de ellos, pero hoy quería traeros el último poema que he escrito, ha sido para un acto noble como era una jornada de lecturas centradas en erradicar los malos tratos en  torno a la mujer. El fin es noble pero ojalá no fuera necesario pues eso querría decir que nadie agrede a otra mujer. Para ese acto participé con un relato corto, que os compartí la semana pasada, y con el poema que os traigo hoy. Tiene por título "Cuatro Cardenales" y dice así:


Cuatro cardenales
Marcados como a fuego
Sobre mi piel.
Cuatro muestras miserables
Del amor que me fingías tener.

Cuatro cardenales
Marcados como a fuego
Sobre mi piel.
Cuatro marcas indeseables
De tu malentendida masculinidad.

Cuatro cardenales
Marcados como a fuego
Sobre mi piel.
Cuatro pruebas inmutables
De lo desgraciada que fui.

Cuatro cardenales
Marcados como a fuego
Sobre mi piel.
Cuatro golpes recibidos
Que me permitieron partir.

Cuatro cardenales
Marcados como a fuego
Sobre mi piel.
Cuatro historias interminables
Que acabaron para ti.

Cuatro cardenales
Marcados como a fuego
Sobre mi piel.
Cuatro años que robaste
De mi vida, de mi ser.

Cuatro cardenales
Marcados como a fuego
Sobre mi piel.
Cuatro años hace que soy libre
Cuando me separé de ti.

Por hoy es todo, reitero que me perdonen los poetas por invadir su area de confort y espero que os guste. Espero vuestros comentarios. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

2 comentarios: