viernes, 23 de noviembre de 2018

Ya no

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

El día 22 de noviembre pasado en La Llagosta, ese pequeño pueblo que siempre está presente en todo lo que hacemos, se celebró, como en el resto del mundo, el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (aunque creo que el día en cuestión es el 25 pero no estoy seguro). En esta ocasión la asociación "Veus de dones" nos pidieron a los miembros de Resistencia Literaria si queríamos estar presente en este acto en forma de relatos y yo, que me apunto a un bombardeo, decidí participar y este es el resultado. Un pequeño escrito que se titula "Ya no". Ese día se leyó en público. Aquí lo traigo para que cada uno lo disfrute en su casa o donde sea que lean. 


Ya no voy a maquillarme el morado de mi cara, lo mostraré como si fueran mis pinturas de guerra. No, ya no voy a mentir sobre los moratones, ni me he resbalado en la ducha ni me he dado con una puerta, ¡Joder, que no soy tan torpe! Tampoco te voy a esconder de los demás, me pasearé y lo haré con mi mejor sonrisa pues ahora me valoro a mí misma. He mandado a la mierda los miedos e inseguridades. Yo no merecía esa vida, ninguna la merecemos. Ya no voy a aguantar más mis ganas de gritar, de sentirme libre y de ser yo de nuevo, como tal vez nunca debí dejar de ser.
Ya no voy a ser la mujer asustada cuando me gritan humillándome. Ni la complaciente esposa a la que golpeas por miedo a sentirme sola, desamparada, por temor a no tener a donde ir. Ya no vas a pisotearme por ser un infeliz que se cree superior a mí pero en realidad vives con un complejo de inferioridad y que descargas contra mí que soy la única persona con la que te atreves a hacerlo. No, ya no, nunca más, y ahora más que nunca seré fuerte. Sí, ya he decidido empezar a vivir.
FIN.
Por hoy es todo, cualquier cosa no dudéis en comentarme, saludos. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario