sábado, 9 de junio de 2018

2 poemas de "Poesies des del meu balcó"

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Hoy es la hora de compartir algunas imágenes del acto que tuvo lugar hace poco y que llevaba por título: "Poesies des del meu balcó", que no es ni más ni menos que "Poesías desde mi balcón". En este acto, organizado por la biblioteca de La Llagosta y el club de poesía. Tuve el honor de participar con un par de poesías de cosecha propia que os dejo a continuación. Os comparto también alguna foto del día.


Ahora os comparto los poemas. Leí dos, el primero desde el balcón de la escuela de idiomas, el que podéis en las fotos, lleva por título "A mi me hablan" y el poema es este.

Contemplo las ajadas páginas
Sin comprender lo que narran
Historias pasadas, pretéritas
Que de mí no hablan.

Viejas historias olvidadas
Versos perdidos en el tiempo
Cuentos que tienen almas
Que de mí no hablan.

Increíbles en verdad fábulas
Que de batallas tratan
Otorgando glorias futuras
Que de mí no hablan.

Narraciones de sueños alas
Sueños que de otros miento
Pues recito de memorias
Que de mí no hablan.

Todas por otros plasmadas
 Negro sobre blanco pintadas
Afiladas plumas doradas
Que de mí no hablan.

Cientos de otras vidas
Que sin ser por mi vividas
Siento como si fueran mías
Pues a mí me hablan.

El segundo lo leí en el interior de la sala de actos del ayuntamiento. llevaba por título "Un sueño en mi sueño" y es este:

Hoy he soñado contigo
Eras un sueño en mi sueño
Mi fuente de vida
Un ser etéreo.

Hoy he soñado contigo
Eras un sueño en mi sueño
Camino sin salida
Mi amor eterno.

Hoy he soñado contigo
Eras un sueño en mi sueño
Alimento del alma
Descanso del cuerpo.

Hoy he soñado contigo
Eras un sueño en mi sueño
Despierto al alba
Y no eras sueño.

Por hoy es todo, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario