sábado, 10 de noviembre de 2018

Cuaderno de Bitácora

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Para el relato de hoy querría volver a llevaros a las apacibles y claras aguas del Mar Caribe, pero en la convulsa época de la piratería. Este relato es de esa época, espero os guste, lleva por título, "Cuaderno de bitácora" y dice así:


El viaje ha sido aciago y lleno de incidencias. Primero fueron los elementos. Lluvia a raudales y rayos traicioneros que nos obligaron a calafatear el navío y demorar nuestra partida. A continuación el motín que dos sublevados intentaron llevar a término y que se saldó con tres buenos hombres convertidos en alimento de los tiburones y los rebeldes encerrados en una pequeña celda en la bodega. Y por último, los malditos piratas, pues por mucha patente de corso que tengan continúan siendo viles rateros. Por fortuna los dioses y el viento se aliaron de nuestra parte y el intento de abordaje se quedó tan solo en eso, una burda intentona, aunque nos obligó a reparar de nuevo nuestra nao.
Pero finalmente conseguimos alcanzar puerto seguro y en destino, con nuestra preciosa carga a salvo. No transportábamos oro, ni plata o piedras preciosas. No cargábamos especias exóticas ni siquiera caros tejidos de las Indias o sedas chinas. Nuestra carga era mucho más mundana pero mucho más valiosa y preciada pues lo que reposaba en nuestra bodega no era ni más ni menos que los restos de la desaparecida biblioteca de Cartago. Gracias a Dios Nuestro Señor por su protección. Ahora todo está a salvo en la fortificación de la ciudad. Espero que la suerte siga acompañándonos en el viaje de regreso pues partimos al alba.
Cuaderno de bitácora del Amity
Capitán Thomas Tew
6 Junio del año de Nuestro Señor de 1963 en la ciudad de Port Royal 

Por hoy es todo, espero os haya gustado, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario