sábado, 3 de noviembre de 2018

Universo de libros

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Quería aprovechar la entrada de hoy para compartiros la última portada de una antología con relatos míos, en este caso es la portada de Universo de Libros II de Diversidad literaria. La portada del mismo es esta:


También quiero compartiros el relato que aparece en el mismo, pero si os soy sincero, como hace tiempo que lo envié, no recuerdo exactamente con que relato participo. Así que para solventar este farragoso lapsus, os pondré algunos relatos, uno de ellos seguro es el que aparece. En cualquier caso, vosotros salís ganando pues os lleváis varios relatos cortos por el precio de uno. Delante de cada relato encontraréis el título del mismo.

EL ÚLTIMO SEGUNDO
El tiempo avanzaba inexorablemente a pesar que en su cara no lo pareciera. Sentado en su sillón preferido, sobre su alfombra persa, contemplaba el movimiento del segundero del viejo reloj de cuco herencia familiar. Sabía que cuando este se parara para siempre también lo haría su corazón. No tuvo que esperar mucho. El último segundo de su vida llegó y él lo recibió sonriendo.

GRATA SORPRESA
Sus ojos estaban completamente abiertos al igual que su boca. Nunca pensó que sus nietos pudieran hacerle un regalo como aquel, ni siquiera imaginó que supieran que eso es lo que ella deseaba. Pero allí estaba, ante la flamante imagen de la Estatua de la Libertad, a sus noventa y dos años había viajado por primera vez. «Abuela te lo mereces todo» le decían, y era verdad.

APOCALIPSIS LISTO
Colocó los quevedos con cuidado sobre el escritorio, dejó la pluma en el tintero y sopló sobre el papiro para secar los últimos trazos que acababa de trascribir. Acababa de terminar la última página del libro más importante que había decorado con su arte, todo un año de trabajo. Las campanas repicaron a novenas y se apresuró a unirse a sus compañeros. El apocalipsis estaba listo.

EX LIBRIS.
Estaba orgulloso de su colección privada. Era el mayor coleccionista de libros del mundo, poseía varios incunables, manuscritos de diversa procedencia y las novelas más vendidas de todos los tiempos, por supuesto en su primera edición, pero estaba incompleta y eso no podía ser. Siempre le faltaría este libro.

Por hoy es todo, espero os guste, y espero vuestros comentarios, como digo siempre, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario