martes, 1 de mayo de 2018

Un Sant Jordi diferente y una portada que faltaba

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Una vez ha transcurrido algo más de una semana es buen momento de hablar de un Sant Jordi algo diferente. Pero antes de que se me olvide os comparto la portada de la antología de Microterrores de la editorial Círculo Rojo que faltaba por compartir, es esta:


Ahora sí, sin más dilación hablaré del último Sant Jordi, que este año, tanto para mí como para mis compañeros de RESISTENCIA LITERARIA empezó un poco antes de lo normal ya que eramos jurado no de uno, sino de dos certámenes literarios. Uno organizado por el espacio de Radio Mollet "Todo Runners" y otro el que organizaba la biblioteca municipal de La Llagosta. Por lo que tuvimos que leernos los relatos y poesías recibidos, valorarlos y dar nuestro veredicto.

Después, oficiosamente, para la asociación, el Sant Jordi empezó el jueves 19 en vez del lunes 23, esto es así porque ese día Roser Amills nos permitió que actuáramos de maestros de ceremonia en la presentación de su libro Asja (Que por cierto se pronuncia ASIA como el continente) en el municipio. La verdad es que la presentación estuvo muy bien, Roser es un encanto y el libro tiene muy buena pinta.

Y finalmente el lunes tuvo lugar el acto central donde una vez más los autores locales, tanto los que formamos parte de RESISTENCIA LITERARIA como los que no pusimos la mesa de libros, en donde pudimos estar compartiendo con la gente no solo nuestros libros, también experiencias vitales. He de reconocer que fue un día movido, una parte de la asociación estuvo en el Palau de la Virreina en Barcelona en los desayunos literarios de Sant Jordi en representación de la Resistencia. A mí, me tocó acudir al stand que Radio Mollet tenía instalado en la Plaza Cataluña del vecino municipio, fui el encargado de anunciar el nombre del relato ganador del concurso "Todo Runners". Por cierto, mientras me encontraba en este lugar vendí un libro y la persona que lo compró esperaba que se lo firmase pero al no estar yo presente no pudo ser, si estás leyendo esto contáctame y te lo firmo.

Luego a la tarde entregamos los premios y diplomas a los finalistas y ganadores del concurso de la biblioteca de La Llagosta. Fue un día muy movido y lo pasamos muy bien. 

He de decir que el ambiente en la mesa de libros fue tremendo y es que mis compañeros resistentes no solo escriben muy bien, también son muy buena gente. No os diré aquí como fueron las ventas, eso es algo que me guardo para mí y para los que estuvimos allí, pero lo cierto es que la experiencia es increíble, estoy esperando que se haga un nuevo evento para sentirme tan bien acompañado como ese día.

Por hoy es todo, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario