sábado, 23 de marzo de 2019

Dos poesías en dos días.

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Cuando escribo estas cuatro letras es día 23 de Marzo. Es fin de semana de una semana que ha sido un poco especial para mí. El día 19, como muchos sabéis, es el día del padre en España, pero también ese día hace exactamente deis meses que se fue mi padre. Le quise escribir un pequeño poema. El día siguiente o el otro, ahora mismo no lo recuerdo, fue el día internacional de la poesía y también escribí un pequeño verso, en  realidad un acróstico, dedicado a la poesía.


Quiero dejar claro que no me considero un poeta, pero la poesía me ha gustado de siempre, desde que conocí por primera vez los versos de Gustavo Adolfo Bécquer. Después de él vinieron más, "La canción del pirata" de Espronceda (Que después re-descubrí de la mano de Tierra Santa), "Las flores del mal" de Charles Boudelarie, Miquel Martí i Pol y más recientemente Joaquín Sabina (con sus libros de poemas) y algunos otros. 

Por este motivo y por algunos otros me ha gustado escribir poesía o intentarlo por lo menos desde que era joven. Con diferente éxito. No me considero poeta, ni me imagino escribiendo un poemario pero sí escribiendo algunos versos de vez en cuando, siempre que me lo pide el corazón. Prefiero dejar si el resultado lo merece o no en manos de quien las lea, en este caso vosotros. Aquí quería compartiros esos dos poemas que he escrito en dos días, una, como decía más arriba, dedicada a mi padre y la otra a la poesía. Os dejo las dos. La primera se titula "Felicidades Papá" y dice así:

Hoy es el día del padre,
Y como tal es tu día.
Yo quería felicitarte,
Regalarte mi compañía.

Hablaríamos de tu Betis.
Si bien el fútbol en demasía
No te gustaba, tú le querías.
Pues llevaba los colores de tu Andalucía.

Comeríamos un pastel,
Que por hoy te regalaría.
¡Cómo te gustaba! No era un papel.
Era evidente tu alegría.

Al reloj cuerda le darías.
O con colonia  te perfumarías,
Con aquella que como hoy tal día,
Por tu día te regalaría.

Pero ya no estás conmigo.
Seis meses justos hace este día.
El maldito cáncer te llevó consigo.
Extrañamos tu barriga y compañía.
Sobre todo tu risa y alegría.

Pero sigue siendo tu día.
Aunque no estés, ido no te has.
Un abrazo darte desearía.
Porque lo mereces, ¡Felicidades Papá!

El segundo se titula "Poesía" y dice así:

Preciosas en verdad palabras.

Obras bellamente ornamentadas.
Emociones en papel plasmadas.
Silbadas y por rapsodas llevadas.
Imposible a su belleza rechazarla.
Así naciste, poesía amada.

Por hoy es todo, espero que os haya gustado. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario