sábado, 29 de septiembre de 2018

El camino

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Antes de nada quiero daros las gracias a todos por el apoyo mostrado tras mi anterior entrada y por la acogida que esta tuvo en lo que a las visitas se refiere. Como es de bien nacido ser agradecido, pues eso muchas gracias. Pero ahora pasemos a la entrada de hoy que he llamado el camino.


A lo largo de la historia tenemos muchos ejemplos de lo importantes que han sido los caminos para el hombre. Es el lugar por el que hay que pasar para ir de un lugar a otro, esto lo tenemos claro todos. Pero según la RAEE, en su cuarta acepción nos dice: "Dirección que ha de seguirse para llegar a algún lugar". Por lo tanto también es la dirección a tomar.

Eran puntos de paso, de reunión, de culto y de comercio. Los caminos eran importantes como digo: "Todos los caminos llevan a Roma" nos decían cuando yo era pequeño. Hoy día también son un reclamo turístico. "El camino de Santiago", "El nacedero del Urederra" o "El camino del Inca" son solo algunos ejemplos. También tienen su importancia en la Biblia. "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14: 6 Según versión Reina Valera. Es un pasaje que todos nos sabemos de memoria.

Los caminos, por tanto son importantes desde el principio mismo de la humanidad, pero, todo camino necesita un faro, una iluminación para que se vea a través de ellos. La vida también es un camino por el que transitamos, ya que nos lleva del nacimiento a la muerte. Y en mi camino hacia la muerte sé que desde ahora tengo un nuevo faro que me ilumina. Sí en efecto, me refiero a mi padre. Sé que él me está guiando con su luz. Gracias Papá.

Por hoy es todo, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario