sábado, 22 de septiembre de 2018

A la memoria de mi padre.

¡Buenas noches desde el rincón en el que escribo!

Quería aprovechar la entrada de hoy para rendirle un merecido homenaje a la memoria de mi padre recientemente fallecido. Un cáncer de páncreas hizo que se fuera a los ochenta años. Aunque va a ser difícil superar su pérdida quiero intentar hacerlo y mientras lo hago voy a rendirle un pequeño homenaje de la forma que sé, con unas pequeñas palabras, las mismas que le dediqué en su entierro. Siempre te querré papá.


A muchos de los aquí reunidos les gusta cuando cuento historias. Permitidme que hoy os cuente dos pequeñas anécdotas, más que historias, con mi padre como protagonista que demuestra cómo era él en vida.

Una vez, en una actuación de teatro escolar de mi hermano, empezó a reírse y los niños tuvieron que parar la actuación pues su risa era tan contagiosa y escandalosa que todos, el público y los que actuaban rompieron a reír.

Otra vez, el día que presenté mi libro y que también lo hacía mi hermano, él dijo: “Es un orgullo para mí que no sé leer ni escribir tener dos hijos escritores”. Y es que él era así, se sentía orgulloso de su familia y de la educación que había podido darles a sus tres hijos. Y por educación no me refiero solo a lo que se aprende en los libros.

Su risa ya no está, pero casi todos le recordamos riendo. Pero sí que queda lo que nos enseñó. Ahora él está haciendo reír a otros, no tengo duda de ello. Ojalá también esté a su altura yo, aunque el listón está muy alto.

Por último, un humorista dijo hace muchos años que “El día que yo me muera quisiera estar vivo para saber si a mí entierro van todos mis amigos”. Mi padre no lo dijo, pero no cabe duda que todos los que están lo son.

El Señor lo bendiga y me lo guarde hasta que nos encontremos.

Por hoy es todo. Te quiero papá. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Muy emotivo emotivo homenaje a quien sin duda, fuera todo un ejemplo para la vida y sobre todo para vosotros sus hijos. Te mando un gran abrazo y que las letras siempre te acompañen y hagas que a nosotros tus lectores, sigamos emocionados. Un abrazo Samuel

    ResponderEliminar
  2. Un gran y emotivo homenaje, compañero. Es una gran pérdida, pero sin lugar a dudas que desde donde esté, se sentirá plenamente orgulloso por siempre de sus hijos

    ResponderEliminar