sábado, 21 de julio de 2018

Relatos para las vacaciones (V) "RUTINA, RUTINA"

Buenas noches desde el rincón en el que escribo. Continuamos en este tiempo estival con varios relatos cortitos para disfrutar en cualquier lugar. Como pequeñas píldoras literarias para hacer frente al calor. En esta ocasión os traigo un pequeño relato sobre las rutinas cotidianas de cada día. Este relato se titula "Rutina, Rutina". Y lo encontraréis a continuación. Tras la foto que sirve para ilustrarlo.


El amanecer, me encanta ver cómo sale el sol, me gusta tanto que siempre que puedo me escapo y me dirijo a la playa más cercana y una vez allí me siento sobre la fría arena y me descalzo. Luego  me entretengo mirando al cielo y observando como la Luna se oculta poco a poco a la vez que el sol, el astro rey, empieza a hacer acto de presencia.
Después, antes de que la playa empiece a llenarse de gente, doy un largo paseo por la playa para posteriormente marcharme a casa a descansar. Recojo mi calzado y tras ponérmelo me dirijo con toda calma hasta mi casa, caminando, observando todo por donde paso, como tratando de asegurarme que la ciudad no cambia.
Cuando por fin llego a casa enciendo un fogón de la cocina y pongo a calentar leche en un cazo, me sirvo la leche y me la tomo mezclada con cacao en polvo. Siempre he creído que lo mejor para dormir era tomarse un buen vaso de leche con cacao. A mí me funciona mejor que muchos somníferos.
Luego me meto en la cama y duermo durante muchas horas, me levanto una vez bien entrado el día y lo hago como una obligación, ya que si no fuera así probablemente no lo haría nunca.
Una vez estoy despierto recojo la casa y después me marcho a comer fuera, concretamente en el bar «TASQUITA SUR» que regenta mi amigo Pepe. Una vez allí le pido lo de siempre, bocadillo de lomo con queso, una mediana y un plato de bravas. Todos los días lo mismo, parece que sea lo único que puede hacer Pepe, aunque no es así.
Tras comer juego un poco a los dardos con mi amigo Luis y sobre las seis de la tarde vuelvo a casa y tras dormir la siesta me marcho a mi trabajo, porqué resulta que también trabajo, soy el propietario de un pub. Mi local se llama «Starlight Shadow» y solo abro de noche. El horario es de nueve de la noche a cuatro de la mañana, aunque siempre suelo cerrar más tarde.
Una vez cierro el local pierdo casi una hora u hora y cuarto recogiendo y limpiando y sobre las cinco y media o las seis salgo del local y me encamino a la playa para ver amanecer. Así todos los días de mi vida, todos menos hoy, ya que hoy ha sido diferente.
Me he levantado al mediodía como de costumbre, pero hoy no he ido a la «Tasquita Sur» a comer, sino que hoy me he metido en la cocina y me he preparado un buen plato de tallarines a la Parmesana. Después me he ido a pasear por el bosque y he llegado a casa a las ocho y sin dormir siesta me marcho a mi local y abro media hora antes de lo normal, y os preguntaréis: ¿Por qué este cambio de actitud? pues la verdad es que no lo sé, tal vez mañana vuelva a la rutina de mi vida cotidiana, o tal vez no, el caso es que hoy me apetecía cambiar.

Por hoy es todo, espero os haya gustado, como siempre, nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario