lunes, 20 de marzo de 2017

Sobre la música para escribir

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Hace poco me preguntaron si me ponía música para escribir. La respuesta es no. Pero por un motivo muy concreto, me gusta toda la música y si me pusiera música no podría prestar atención a lo que escribo porque me dejaría llevar por la música. Aunque sí es cierto que necesito que haya "bulla". Normalmente pongo la tele para que vaya hablando de fondo mientras escribo en el ordenador.

Generalmente suelo escribir durante la noche o la tarde aunque a veces puedo hacerlo también por la mañana. Pero volvamos al tema de la música que es la entrada de hoy. Las veces que necesito inspiración o desconectar de lo que me rodea sí que pongo música. Trato de poner música clásica, ópera, jazz o R'n'B. Dentro de que me gusta toda la música esta me gusta de una forma especial y me va francamente bien para cargarme las pilas y retomar la inspiración. La música negra particularmente me ha inspirado para algunos de mis escritos. En concreto hay un relato corto, titulado "La Mecedora" que pasa en las calles de Nueva Orleans, se gestó una tarde de lluvia mientras escuchaba a Miles Davis.

Por hoy no me enrollo más, próximamente seguiré disertando sobre mi y mis relatos, nos vemos en "Mi  Rincón de Escribir". Nos leemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario