jueves, 30 de marzo de 2017

La creación de una novela.

Buenas noches desde el rincón en el que escribo.

Una vez, hace poco, alguien me preguntó cuánto se tarda en escribir una novela. La pregunta tiene complicación. No se puede medir en tiempo pues depende de muchos factores, la inspiración, el tiempo que tengas y dediques a escribir, como te fluyan las ideas, etc. Yo puedo responder a cuanto he tardado en escribir las dos que de momento tengo escritas, ojo, digo escritas no editadas.

La primera, "Amonathep, La historia del asesino de la mano derecha" tarde aproximadamente un par de años o algo más. Hay que tener en cuenta que la escribí íntegramente a mano en una libreta y tan solo lo hacía en el tren de camino al trabajo o a casa y en el descanso para comer. Luego, una vez acabada, tardé una barbaridad en pasarla a ordenador, pero eso es otra historia.

La segunda novela, "El toque", fue más rápida, supongo que el hecho de escribirla directamente en el ordenador y dedicarle algo de tiempo todos los días influyó a ello. También el hecho de que me fluía las ideas nada más sentarme ante el teclado. Por eso si me preguntasen de nuevo "¿Cuánto se tarda en escribir una novela?" mi respuesta volvería a ser la misma. Depende.

Hasta aquí la entrada de hoy, mañana más. Nos vemos en "Mi Rincón de Escribir". Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario